Revilla espera que la Aduana entregue los buses PumaKatari "lo más rápido posible"

La Paz, Oxígeno
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no sabe cuándo presentará a los paceños los buses PumaKatari porque aun se realizan trámites de desaduanización que se lo hace poco a poco.


“Están cumpliendo los trámites administrativos, ustedes saben que hay que desaduanizar los vehículos, hay un rol. La Aduana trabaja por sistemas de sorteo, así que poco a poco están desaduanizándose cada uno de los vehículos y nosotros estamos aprovechando para hacer verificaciones del estado de los mismos de cómo han llegado a la ciudad de La Paz”, declaró en contacto con los medios.

El convoy de los 61 buses del sistema de transporte masivo proveniente de China, fue desembarcado en el Puerto de Iquique el pasado 5 de noviembre.

Días atrás, el oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, dio a conocer que el proceso de desaduanización tendría una duración de entre 10 y 11 días. Sin embargo, los buses se encuentran en la Aduana hace un poco más de un mes.

Cuando a Revilla se le consultó sobre la presentación a la población de los Pumakatari, la autoridad municipal indicó que es un tema que se está analizando.

“Estamos viendo todavía, cuándo será el tiempo adecuado, cuándo será el día adecuado, diciembre es un mes un poco difícil, hay muchas actividades, hay mucha congestión en el centro, pero bueno vamos a ver, primero estamos ocupándonos de las tareas administrativas de tener los buses en la ciudad de La Paz, después veremos los otros detalles”, manifestó.

Según la autoridad edil en la medida en que se termine aquellos trámites en la Aduana se tendrá listo los vehículos “para presentarlos y sobre todo para ponerlos en funcionamiento”, sin embargo dijo que “ya no son tiempos que dependan del Gobierno Municipal sino de la Aduana así que esperamos que los más rápido posible terminen de hacerse estos trámites”.

La Alcaldía tiene previsto aplicar el sistema de transporte masivo desde el próximo año.

Entradas populares