Presidente sobre algunos derechos laborales: "A mí me valen esas normas"

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales manifestó que poco le interesa cumplir algunas normas que tienen que ver con el ámbito laboral. “A mí me valen esas normas”, dijo al referirse a las vacaciones y las horas de trabajo.


El Jefe de Estado reveló que la Central Obrera Boliviana (COB) desistió de pedirle que cumpla las horas de trabajo que determinan las layes pues su Gobierno trabaja más de las ocho horas establecidas por las normas nacionales e internacionales. Asimsimo, dijo que él no tiene vacaciones y que tampoco le interesa.

“Yo no conozco vacación, (…) yo no entiendo de vacación, hay que descasar con la familia, hay que olvidarse, yo no conozco, y dicen que si no aprovechaste tu vacación te corresponde algún monto económico, tampoco he cobrado para nada y ni pienso cobrar y si no has cobrado oportunamente entonces ya has perdido, serán normas, a mi me valen esas normas, para mí en especial, porque se trata de trabajar”, sostuvo la primera autoridad del Estado.

Recordó que cuando el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, le preguntó cuántas veces había salido de vacación, él le respondió que no tiene vacación desde hace ocho años (desde que se inició su gobierno). “Si se trata de vacación entonces todos los días es mi vacación, (con) entrega de obras, fiesta, baila, yo no entiendo de vacación”, dijo.

“(La COB) quiere que se trabaje creo que siete horas, ocho horas, (entonces yo le decía): 'si es así ustedes me están amarrando de manos y de pies, trabajamos hasta las 23.00, 24.00 hasta la 01.00 a veces, a veces hasta las 05.00, si van a obligar a que las secretaria aquí que me ayude que trabaje ocho horas cabalito, que entre a las 08.00 y que se vaya a las 12.00 que después vuelvan a las 14.00 (…) entonces con quién voy a trabajar', se quedan acallados y nunca más me han reclamado”, dijo.

Aclaró que para cumplir con el trabajo también hay turnos, pero que algún sábado y domingo se trabaja con normalidad “todo por Bolivia”, pero que “tal vez los organismos internacionales no entienden”, dijo en referencia a la Organización Internacional del Trabajo.

///

Entradas populares