Policías gasifican en la plaza Murillo a niños y adolescentes que critican proyecto de Código

La Paz, Oxígeno
Un contingente policial gasificó este miércoles al mediodía a miembros de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (UNATSBO), que intentaban ingresar a plaza Murillo en protesta del nuevo Código de la Niñez y Adolescencia que se debate en la Asamblea Legislativa y que intenta erradicar el trabajo infantil en el país.


Los menores solicitaban una audiencia en la Asamblea Legislativa para dar a conocer sus observaciones a la nueva normativa que fue aprobada en grande y detalle la madrugada de este miércoles, pero un contingente policial que resguarda el ingreso a la plaza impidió el paso de los manifestantes.

Henry, delegado nacional de la UNATSBO, informó al periódico digital Oxígeno que los agredidos se trasladan hacia el Defensor del Pueblo para hacer la denuncia correspondiente.

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó, la madrugada de este miércoles, en su estación en detalle el proyecto de Ley Nº 321 del Código Niña, Niño y Adolescente que desarrolla 363 artículos, siete disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, una disposición abrogatoria, una disposición derogatoria y dos disposiciones legales.

El nuevo Código Niña, Niño y Adolescente establece en su disposición adicional quinta establece la creación del “Programa de Erradicación de las causas del Trabajo de Niñas, Niños y Adolecentes menores de 14 años” que será implementado a dos años desde la aprobación de la nueva normativa.

El presidente de la Red Parlamentaria de la Niñez y Adolescencia, Javier Zavaleta, explicó que este plan busca erradicar el trabajo infantil en un plazo de 5 años.

Entradas populares