Mueren 36 peregrinos chiíes en distintos ataques en Irak

Bagdad, EP
Al menos 36 peregrinos chiíes han muerto este jueves en distintos atentados suicidascontra peregrinos chiíes antes de la celebración de una importante festividad religiosa la próxima semana, según ha informado la Policía iraquí.


El primer ataque del día se ha producido cuando un suicida se ha inmolado cerca de una carpa funeraria, matando a al menos 16 peregrinos chiíes e hiriendo a otros 31 en el distrito predominantemente suní de Dura, en el sur de Bagdad, según fuentes policiales. Un antiguo reportero de Reuters, Mohanad Mohamed, y su hijo, han muerto en este atentado, según ha informado su familia.

Otro suicida se ha inmolado cerca de Latifiya, 40 kilómetros al sur de Bagdad, en medio de un grupo de peregrinos chiíes del grupo étnico turcomano que viajaban de Kirkuk, en el norte, matando a nueve personas, según fuentes médicas y de seguridad.

En un tercer atentado suicida, en Latifiya, han muerto otras once personas. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, los últimos en una serie contra civiles chiíes y edificios gubernamentales.

Entradas populares