Mueren 18 trabajadores del sector petrolero por un ataque en Irak

Bagdad, EP
Al menos 18 trabajadores del sector petrolero han muerto este viernes en el noreste de Irak por un ataque cometido por un grupo de hombres armados, según fuentes médicas y autoridades locales que han identificado a la mayoría de las víctimas como iraníes.


Los fallecidos, 15 iraníes y tres iraquíes, fueron atacados cuando se encontraban cavando una zanja para ampliar un gaseoducto a las afueras de la localidad de Muqdaqiya, según el alcalde.

Ibrahem Aziz, que resultó herido en este asalto, ha contado a Reuters que los atacantes llegaron a bordo de tres vehículos. "Tres de ellos salieron de un coche y comenzaron a disparar contra los trabajadores de dentro y fuera de la zanja", ha explicado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque las autoridades culpan principalmente a Al Qaeda y grupos afines de la peor ola de violencia en al menos cinco años. Según la ONU, en lo que va de 2013 han muerto más de 8.000 personas.

Al menos cinco personas han muerto este viernes y otras 14 han resultado heridas por el estallido de un coche bomba en Nahrawan, a las afueras de Bagdad, mientras que otras seis personas han perdido la vida en un atentado similar en la cercana localidad de Madaen.

Entradas populares