Merkel y Hollande seguirán trabajando "juntos" por sus países y por la UE

París, EP
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han puesto de manifiesto este miércoles la sintonía entre sus respectivos gobiernos y han abogado por seguir trabajando "juntos" en el futuro, por el bien tanto de sus respectivos países como del conjunto de la Unión Europea.


Merkel, que este miércoles ha arrancado oficialmente su tercer mandato, ha dado inicio en París a una agenda internacional que tendrá como siguiente parada el Consejo Europeo de Bruselas. Hollande también viajó a Berlín inmediatamente después de ser investido en 2012.

"Europa necesita de la relación entre Francia y Alemania", ha destacado Hollande, en una breve declaración en el Elíseo en la que ha abogado por seguir manteniendo una relación "confiada, fuerte, abierta" con Berlín. "Tenemos una responsabilidad particular por el destino de Europa", ha aseverado.

Merkel, por su parte, ha destacado la importancia de que los dos países sigan "profundizando" en unas relaciones que ya han sido "muy intensas" en los últimos meses. En aras de este acercamiento, han convocado una reunión de sus respectivos gobiernos para el próximo 19 de febrero.

"Podemos lograr más para los hombres y mujeres de nuestros países juntos que separados", ha destacado Merkel, partidaria de la colaboración para "hacer avanzar a Europa" y lograr "el continente más fuerte del mundo".

Hollande ha hablado de un "horizonte común" que podría quedar plasmado esta semana en la reunión de jefes de Estado y Gobierno de Bruselas, en la que se volverá a poner sobre la mesa la unión bancaria. Merkel ha destacado la importancia de una Europa fuerte en términos económicos y, en este sentido, ha celebrado como "algo bueno" que Irlanda y España hayan abandonado los programas de asistencia.

Entradas populares