Lo que viene después de octavos, un camino accesible para Argentina

Buenos Aires, Clarín
Más allá de la grata novedad que fue para Argentina un sorteo con rivales en teoría accesibles en la primera ronda, si se mira cómo quedó definido el cuadro de Brasil 2014 con algo más de profundidad las buenas noticias no se terminan en enfrentar a Bosnia, Irán y Nigeria y en haber caído en el grupo F, con un partido en Belo Horizonte y menor distancia a recorrer en viajes.


En caso de resultar primera del grupo F, Argentina enfrentaría en los octavos de final al segundo del E, que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Un lugar que en teoría no debería salir de Ecuador y Suiza, rivales en teoría por debajo de lo que puede dar la Selección.

Ya en cuartos, tocaría el ganador del cruce entre el primero del grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia y la República de Corea) y el segundo del G (Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.). ¿Se viene un choque con el seleccionado de Cristiano Ronaldo? Parece una posibilidad razonable.

Para las semifinales la lógica arroja ya a rivales probables de más renombre, como el campeón del mundo, España, Holanda, Uruguay, Italia o Inglaterra. Pero lo bueno es que Argentina -si en los grupos no se escapa a los pronósticos- en teoría evitará hasta una eventual final al local Brasil y a Alemania, su verdugo en los últimos dos Mundiales.

Entradas populares