La ONG IBIS se declara "sorprendida" por su expulsión de Bolivia y desea dialogar con el Gobierno

La Paz, Oxígeno
La organización no gubernamental IBIS de Dinamarca declaró estar "sorprendida" por su sorpresiva expulsión del país que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hizo conocer mediante una conferencia de prensa esta mañana, indica un comunicado de prensa firmado por Ximena Valdivia de Tapia, directora nacional de esa institución internacional.


La ONG indicó que desea diálogo con el Gobierno, puesto que no comprende los motivos de su expulsión y afirma que aun no ha recibido ningún comunicado que más que la noticia difundida por los medios.

“IBIS está intentando conocer qué ha motivado este anuncio por parte del Gobierno, que IBIS aun no ha recibido. IBIS va buscar entablar un dialogo con el Gobierno de Bolivia, con el objetivo de poder aclarar los malos entendidos”, dice parte del comunicado remitido a los medios hoy en la tarde.

Según el ministro Quintana, IBIS fue expulsada por injerencia política. Hoy, IBIS no pudo dar mayor información de los sucedido a Oxígeno, hasta que se defina la situación en los próximos días, indicaron.

IBIS ha desempeñado su labor en Bolivia durante 30 años, mediante su anuncio resaltó la estrecha relación de cooperación y trabajo que tiene con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Autonomías y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el éxito de sus actividades en cuanto a la educación intercultural bilingüe y la vista del Presidente Morales a Dinamarca en el año 1995, por invitación de IBIS a un foro social.

La ONG IBIS es una de las más importantes del país debido a que trabaja a través de contrapartes como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Erbol, la Fundación Wayna Tambo, Liga De Defensa Del Medio Ambiente (Lidema), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), El Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (CEBIAE), entre otras instituciones.

///

Entradas populares