La Fórmula 1 también tendrá su carné por puntos desde 2014
París, As
El próximo será un año de grandes cambios en la Fórmula 1. Por si las novedades técnicas fueran pocas, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido aprovechar esta ruptura para introducir también modificaciones significativas en el reglamento deportivo, que va haciendo públicas poco a poco. Ahora acaba de presentar un nuevo paquete de normas entre la que destaca la introducción a partir de 2014 de una especie de carné por puntos para sancionar a los pilotos.
Siguiendo el modelo instaurado ya este año en el Mundial de motociclismo, las infracciones cometidas durante un gran premio acarrearán la pérdida de puntos sobre un total de doce. Una vez agotada esta cantidad, el piloto perderá la superlicencia para la siguiente carrera, por tanto no podrá competir, poniendo en ese instante su contador de nuevo a cero. La vigencia de los puntos de sanción será de doce meses desde su imposición. Por el momento no se han facilitado detalles sobre el baremo de penalización que se aplicará y a qué infracciones afectará.
Otra novedad importante es la creación de un trofeo para el mejor piloto en calificación. Se hará acreedor del mismo aquel participante que consiga el mayor número de poles durante el año y en caso de empate decidirán los mejores resultados para resolverlo.
En cuanto a la introducción de los dorsales fijos para los pilotos (excepción del uno reservado para el campeón del mundo), además de figurar en el frontal del monoplaza, el número deberá ser visible claramente en el casco de cada piloto para facilitar su identificación.
Por último, se ha abierto un proceso de selección para incorporar a la parrilla a un duodécimo equipo a partir de la temporada 2015 o 2016 y con una vigencia de la plaza hasta 2020. Recordemos que era el número de inscritos hasta el pasado año cuando desapareció la escudería española HRT.
El próximo será un año de grandes cambios en la Fórmula 1. Por si las novedades técnicas fueran pocas, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido aprovechar esta ruptura para introducir también modificaciones significativas en el reglamento deportivo, que va haciendo públicas poco a poco. Ahora acaba de presentar un nuevo paquete de normas entre la que destaca la introducción a partir de 2014 de una especie de carné por puntos para sancionar a los pilotos.
Siguiendo el modelo instaurado ya este año en el Mundial de motociclismo, las infracciones cometidas durante un gran premio acarrearán la pérdida de puntos sobre un total de doce. Una vez agotada esta cantidad, el piloto perderá la superlicencia para la siguiente carrera, por tanto no podrá competir, poniendo en ese instante su contador de nuevo a cero. La vigencia de los puntos de sanción será de doce meses desde su imposición. Por el momento no se han facilitado detalles sobre el baremo de penalización que se aplicará y a qué infracciones afectará.
Otra novedad importante es la creación de un trofeo para el mejor piloto en calificación. Se hará acreedor del mismo aquel participante que consiga el mayor número de poles durante el año y en caso de empate decidirán los mejores resultados para resolverlo.
En cuanto a la introducción de los dorsales fijos para los pilotos (excepción del uno reservado para el campeón del mundo), además de figurar en el frontal del monoplaza, el número deberá ser visible claramente en el casco de cada piloto para facilitar su identificación.
Por último, se ha abierto un proceso de selección para incorporar a la parrilla a un duodécimo equipo a partir de la temporada 2015 o 2016 y con una vigencia de la plaza hasta 2020. Recordemos que era el número de inscritos hasta el pasado año cuando desapareció la escudería española HRT.