Iron Maiden saca provecho de la piratería.
Música
De acuerdo con la página Torrentfreak.com, IRON MAIDEN tiene una posición bastante peculiar frente a la piratería. En realidad se trata de una actitud bastante creativa, por no decir positiva, ya que en lugar de buscar a quienes comparten canciones del grupo para procesarlos, la banda utiliza las informaciones sobre el compartimiento de los archivos, para definir sus planes de gira. Y esto le funciona.
El concepto es simple: muchos estudios muestran que quienes descargan y comparten archivos de música gastan más dinero en comprar otro tipo de material legal, como merchandising o entradas para conciertos. La explicación es que los piratas son fans más interesados que aquellos que no comparten archivos, y que las descargas ilegales no son más que un complemento al material oficial que compran.
Es decir, los que cambian archivos no autorizados, son en realidad los mejores clientes de la industria musical. Por tanto, en lugar de perseguir a estos fans, es mucho más lucrativo tocar para ellos.
IRON MAIDEN ha hecho exactamente eso. Usan los servicios de la empresa Musicmetric para obtener información como, por ejemplo, qué discos son los más pirateados. Gregory Mead, SEO de Musicmetric, explica: "Si sabes lo que quieren los fans, puedes maximizar el valor de tus fans. Los artistas pueden pensar "estamos siendo pirateados en este sitio, vamos a hacer algo sobre eso", o "somos populares en este sitio, vamos a hacer un concierto"."
De acuerdo con la página Torrentfreak.com, IRON MAIDEN tiene una posición bastante peculiar frente a la piratería. En realidad se trata de una actitud bastante creativa, por no decir positiva, ya que en lugar de buscar a quienes comparten canciones del grupo para procesarlos, la banda utiliza las informaciones sobre el compartimiento de los archivos, para definir sus planes de gira. Y esto le funciona.
El concepto es simple: muchos estudios muestran que quienes descargan y comparten archivos de música gastan más dinero en comprar otro tipo de material legal, como merchandising o entradas para conciertos. La explicación es que los piratas son fans más interesados que aquellos que no comparten archivos, y que las descargas ilegales no son más que un complemento al material oficial que compran.
Es decir, los que cambian archivos no autorizados, son en realidad los mejores clientes de la industria musical. Por tanto, en lugar de perseguir a estos fans, es mucho más lucrativo tocar para ellos.
IRON MAIDEN ha hecho exactamente eso. Usan los servicios de la empresa Musicmetric para obtener información como, por ejemplo, qué discos son los más pirateados. Gregory Mead, SEO de Musicmetric, explica: "Si sabes lo que quieren los fans, puedes maximizar el valor de tus fans. Los artistas pueden pensar "estamos siendo pirateados en este sitio, vamos a hacer algo sobre eso", o "somos populares en este sitio, vamos a hacer un concierto"."