Informan que el veterano de EEUU retenido en Corea del Norte está bien

Nueva York, EP
La familia del veterano de la Guerra de Corea Merrill Newman, retenido desde hace un mes en Corea del Norte, ha informado de que el Departamento de Estado norteamericano les ha comunicado que el anciano se encuentra bien de salud. Merrill recibió el sábado la visita de diplomáticos suecos que le prestaron asistencia diplomática en nombre de Estados Unidos.


"Estamos muy contentos de saber que el embajador (sueco) recibiera permiso para realizar la primera visita a Merrill. Como resultado de esta visita, sabemos que Merrill se encuentra bien de salud (...). Merrill dice que está siendo tratado bien y que la comida es buena", ha informado la familia del veterano en un comunicado recogido por la cadena Fox News.

Según la familia de Newman, la visita del diplomático sueco ha aliviado la preocupación que tenían sobre su salud y ha servido para que se le pida a las autoridades norcoreanas que tomen en consideración el estado de salud y la avanzada edad de Newman, 85 años, y que le permitan irse como gesto de compasión humanitaria.

Este mismo sábado los medios oficiales norcoreanos publicaron una confesión de Newman en la que éste pedía perdón por los "actos hostiles" que cometió en la visita turística durante la que fue detenido y por los crímenes contra el pueblo coreano durante la Guerra de Corea.

Newman fue detenido un día después de que él y su guía hablaran con las autoridades norcoreanas en una reunión en la que se trató su desempeño durante la Guerra de Corea, según reveló su hijo, Jeff Newman, en una entrevista con la cadena CNN.

Las autoridades norcoreanas también mantienen detenido desde noviembre del año pasado a Kenneth Bae, un misionero coreano-estadounidense condenado a 15 años de trabajos forzados.

Entradas populares