Iker Casillas, un año y un día de condena sin éxitos para el Real Madrid
Madrid, Yahoo.com
Ha pasado sólo un año y un día, aunque parece que Iker Casillas ha envejecido un lustro en sólo 366 días.
Ha pasado sólo un año y un día, aunque parece que Iker Casillas ha envejecido un lustro en sólo 366 días.
El 22 de diciembre de 2012 José Mourinho condenó al meta de Móstoles al banquillo en un partido ante el Málaga. "Es una decisión técnica. Adán está mejor que Casillas. Ahora podéis inventar las historias que queráis", explicó el portugués aquel día que el Real Madrid perdió 3-2 en La Rosaleda.
La expulsión de Adán en el partido ante la Real Sociedad poco después obligó a José Mourinho a poner a Iker Casillas para los partidos de Liga y Copa ante el Valencia, lo que curiosamente hizo más daño a Casillas.
El meta se rompió la mano en un choque fortuito con Arbeloa, jugador con el que no se habla, lo que le obligó a estar una temporada de baja médica.
Con esta excusa, José Mourinho pidió a Florentino Pérez el fichaje de Diego López en el mercado de invierno, lo que condenó definitivamente a Casillas al banquillo.
Mourinho y Ancelotti
El gallego se convirtió en el portero indiscutible para Mourinho y, tras la marcha del portugués, también para Carlo Ancelotti.
Todo apuntaba a que el técnico italiano devolvería al capitán del Real Madrid a la portería, pero no fue así. Ancelotti apostó por Diego López como titular y relegó a Casillas para disputar la Copa del Rey y la Champions.
Críticas a Diego López
Tras los dos últimos partidos ligueros ante Osasuna y Valencia y los cuatro goles encajados por Diego López, una parte de la opinión pública ha pedido la vuelta de Iker Casillas a la titularidad por la baja forma del meta gallego.
El Madrid no mejoró sin Iker
Lo cierto es que desde que Iker Casillas fue relegado a la suplencia, el Real Madrid no ha sido titular en ninguna de las jornadas disputadas y ha perdido todas las competiciones importantes que ha disputado: La Liga la ganó el Barcelona, el Madrid perdió la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y en la Champions League los blancos fueron eliminados por el Dortmund.