Iker Casillas anima a los jóvenes de Uzbekistán a hacer voluntariado

Madrid, AFP
Este año, a la campaña de las Naciones Unidas para la promoción del voluntariado en Uzbekistán se suma nada menos que Iker Casillas, el famoso portero y capitán del Real Madrid y de la selección nacional de fútbol de España, así como Embajador de Buena Voluntad del PNUD para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"Aunque mi trabajo en el campo es evitar que anoten goles, mi trabajo en el PNUD será ayudar a anotarlos", ha dicho el portero del Real Madrid, Iker Casillas, acerca de su misión como Embajador de Buena Voluntad.


A través de una campaña de información dirigida a los jóvenes de Uzbekistán, Iker Casillas les anima a involucrarse como voluntarios en sus comunidades, y a sentirse orgullosos de ayudar a los demás. "Admiro a los voluntarios por su pasión, su energía y su compromiso", afirmó Casillas, antes de añadir que el voluntariado "les ayudará a desarrollarse tanto en lo personal como en lo profesional".

Desde una perspectiva de desarrollo, la integración de los jóvenes a los procesos participativos en todos los niveles desempeña un papel fundamental para garantizar que se promuevan sus derechos, se escuchen sus voces, se intercambien conocimientos entre generaciones y se estimulen la innovación y el pensamiento creativo desde una edad temprana, a fin de apoyar las transformaciones positivas en sus vidas y sus comunidades.

Entradas populares