Evo viaja a China, presenciará el lanzamiento del satélite Tupac Katari

La Paz, Fides
El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá este jueves su tercera visita oficial a China. Las precedentes se realizaron en 2006 y 2011. En esta oportunidad, viaja al país oriental con el objetivo de asistir al lanzamiento del primer satélite boliviano, el "Tupac Katari", desde la base espacial china de Xichang, el próximo 20 de diciembre.


Mañana, Morales será recibido en Pekín, por el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes del régimen comunista en el Gran Palacio del Pueblo. Durante el encuentro, ambas partes debatirán asuntos de interés bilateral e internacional, señaló hoy la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

"Se impulsarán las relaciones de ambos países a un nuevo nivel", subrayó la portavoz de Asuntos Exteriores china sobre el viaje, en el que Morales conocerá a los nuevos líderes comunistas ascendidos este año pero en el que el principal punto de la agenda se producirá a 1.800 kilómetros del centro político del país, en Xichang.

Ante los ojos de una nutrida delegación ministerial boliviana, desde una de las cuatro bases espaciales de que China dispone, será lanzado el "Tupac Katari", construido por el país asiático y que será destinado a mejorar las comunicaciones en el país.

El lanzamiento, mediante cohetes propulsores Larga Marcha 3B/E, se producirá hacia la 1:00 hora local del sábado (17:00 GMT del viernes).

Evo Morales llegará a China luego de haber participado en varias reuniones en Venezuela, incluso interrumpió uno de los encuentros por iniciar su viaje a China.

Entradas populares