El Presidente dice que grupos policiales usan a esposas y jubilados para provocar conflictos

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales denunció, este miércoles, que existen grupos en la Policía Boliviana que provocan conflictos con la coordinación de esposas de los uniformados y jubilados.


“Algún momento yo me molestaba, algunos grupos de policías me mandan con sus esposas o sus jubilados, con sus abuelos para hacer conflictos”, cuestionó Morales en el acto de posesión del nuevo comandante de la institución verde olivo, Jonny Villarpando, en Palacio de Gobierno.

Morales aseguró que no existen motivos para que sectores de base de la Policía se movilicen en su contra debido a que el Gobierno habría hecho mejoras en las condiciones de trabajo de los uniformados.

Actualmente, la Policía cuenta con 36.057 policías y que los efectivos fueron beneficiados con un incremento promedio hasta el 15%. Asimismo, anunció mayor equipamiento tecnológico para la institución que cuenta con 268 módulos en todo el país.

El caso más reciente de movilización de efectivos y sus esposas fue protagonizado el 13 de noviembre cuando policías subalternos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se declararon en emergencia mediante un motín con denuncias de abusos y malas condiciones de trabajo.

El hecho pudo ser solucionado en la misma jornada tras un acuerdo entre autoridades gubernamentales y representantes de la movilización.

Entradas populares