El Lobo de Wall Street boicoteada por las protectoras de animales

Cine
La película en la que Leonardo DiCaprio se mete en el papel de Jordan Belfort, corredor de bolsa que estuvo implicado es un feo asunto de finanzas, y dirigida por Martin Scorsese, ha sido denunciada por mal trato a los animales.
Distintas asociaciones protectoras animales han planteado un boicot a la película en su reciente estreno en los Estados Unidos, argumentando que "el chimpancé que aparece en el rodaje podría haber sufrido daños psicológicos tras las intensas sesiones de rodaje".


También cargan contra la película con sarcasmo a propósito de la más que segura nominación de DiCaprio a la estatuilla dorada por su papel, comentando que "probablemente no se mencione el papel del co-protagonsita que acompaña a DiCaprio en el rodaje, un chimpancé que hace de mascota y ha sufrido daños a largo plazo por las duras condiciones en el proceso de filmación".

El asunto generará enfrentamiento varios, ya que The Hollywood Reporter publicó quejas por negligencia contra la Asociación Protectora de Animales de América de, al denunciar que 'El Lobo de Wall Street' cuenta con el sello certificativo de dicha asociación, el cual sirve como garantía de que los animales implicados en la producción no han sufrido daños. Se la acusa de hacer la vista gorda, tanto en este caso como en otros, así como de trabajar sin ningún tipo de rigor.

Estaremos al tanto para ver como acaba todo esto. Mientras tanto 'El Lobo de Wall Street' sigue en la pugna para la incipiente temporada de premios.

Entradas populares