Courtois: "De chaval tenía el póster de Casillas en mi habitación"

Madrid, Eurosport
El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha concedido una entrevista exclusiva a Eurosport para hablar de la gran temporada del Atlético de Madrid y de sus expectativas de cara al Mundial del próximo verano. El meta belga culpa a Diego Simeone de la revolución que está viviendo el equipo rojiblanco y califica de “fantástico” el trabajo del argentino.


Courtois, que no oculta sus preferencias para los octavos de la Champions, nos ha dado algunas pistas sobre su futuro y ha desvelado algún sorprendente secreto de alcoba. La entrevista se podrá ver próximamente en los programas ‘Eurogoles’ y ‘Brazilmania’ de Eurosport.
Courtois no se salta ni una coma del discurso que comparte la plantilla rojiblanca a la hora de hablar de los objetivos del Atlético de Madrid para esta temporada. “Yo creo que es lo más importante para conquistar victorias es ir partido a partido y jugar cada encuentro como si fuera una final”, asegura.

Pese a ser colíderes en Liga, haber pasado a octavos en Champions y estar con pie y medio en la siguiente ronda copera los rojiblancos no quieren euforias. “Tratamos de hacer algo grande y conquistar un trofeo, pero eso pasa por ir partido a partido y no podemos mirar al final, porque es ahora cuando nos la jugamos”, sentencia el belga.

Comparación con el Dortmund
En Liga de Campeones, la comparación con el Borussia de Dortmund parece obligada. ¿Se parecen ambos equipos? “Puede ser. Tenemos equipo para eso, ya veremos hasta dónde podemos llegar. Hay que tener un poco de suerte en el sorteo” dice Courtois. De cara al sorteo del lunes, no hay preferencias, aunque parece claro que hay dos novias con las que ningún cabeza de serie quiere bailar: “Todos los equipos que se han clasificado son buenos equipos, pero es mejor no encontrarse con el Arsenal o el Manchester City. Pero todos son fuertes. Veremos quién nos toca. Hay que estar preparados aunque mejor un equipo que no sea tan fuerte”.


Su futuro
Courtois está en boca de todos. Su sensacional presente, y su más que prometedor futuro hacen que sea codiciada por muchos clubes europeos. El guardameta, cedido por el Chelsea hasta final de temporada, no tiene nada claro dónde estará la próxima campaña, pero sí como quiere acabar ésta: “No sé ahora mismo si dejaré el Atlético a final de temporada, no sé si estaré en el Chelsea, de lo que estoy seguro es que si me tengo que ir quiero que los aficionados me recuerden como un gran portero, un portero que consiguió títulos, y además que me recuerden como alguien muy cercano a ellos que ha dado todo en el terreno de juego por este club y por esta afición”.

La afición del Manzanares
El portero belga tiene el cariño de los aficionados del Manzanares, que seguramente no tendrán en cuenta un secreto de alcoba que ha desvelado en la entrevista. “Cuando era un chaval tenía los posters de Van der Sar y Casillas en mi habitación. Al principio fue todo un poco extraño pasar de jugar en Bélgica a hacerlo con el Atlético. Era como un sueño enfrentarte a equipos como el Real Madrid o Barcelona, así que encontrarte con ellos en el terreno de juego y poder estrecharles la mano fue algo bonito”.

Entradas populares