Cochabamba será sede los Juegos Odesur 2018; el gobierno anuncia millonaria inversión

La Paz, Oxígeno
Tras sus gestiones exitosas para obtener la sede de los Juegos Odesur para el año 2018, el presidente Evo Morales anunció que el Estado Plurinacional hará inversiones para mejorar la infraestructura deportiva de Cochabamba y convocó a los empresarios privados a asumir el reto.


Desde Río de Janeiro, el presidente Morales informó sobre el éxito de sus gestiones en Río de Janeiro donde se reunió con los principales representantes de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), donde horas después, se ha determinado que Bolivia será sede de los Juegos Sudamericanos 2018.

Morales declaró que Bolivia al ser sede de los Juegos Odesur y como parte del recorrido del Dakar se ha posicionado en el marco de una política de prevención en salud y parte procesos de educación. “Esta es la mejor inversión que pueda hacer el Estado”,

El presidente reconoció que a partir de ahora se requerirá asesoramiento técnico y expresó su deseo de que todos los campos deportivos donde se desarrollen los próximos Juegos Suramericanos sean de propiedad del Estado.

Antes de la reunión, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que Bolivia tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas

“Lo que toca ahora es como organizarnos para hacer una buena presentación, es inversión, es trabajo desde mañana tenemos la obligación de cualificar esta organización pero también la construcción de un campo deportivo para bien del departamento y de toda Bolivia”, declaró Morales.

El Primer Mandatario agradeció a los gobiernos de Venezuela y de Perú, que retiraron su candidatura, para posibilitar la designación de Bolivia.

Entradas populares