Central cerró el año con un triunfo ante Argentinos, que terminó en zona de descenso


Buenos Aires, DyN
Rosario Central cerró su participación en el Torneo Inicial con un valioso triunfo por 2-1 como visitante ante un Argentinos Juniors, que cerró el año con dos caídas consecutivas y en zona de descenso.


El uruguayo Sebastián Abreu, a los 40 minutos del primer tiempo, de penal, y Walter Acuña, a los 15 del segundo capítulo, marcaron los goles del elenco rosarino, mientras que Hernán Boyero, a los 6 del complemento, había anotado el empate transitorio.

El elenco de Miguel Angel Russo cortó justo en el último compromiso del año una racha de cuatro partidos sin victorias y finalizó 2013 fuera de la zona de descenso.

Argentinos, por su parte, culminó el Inicial con la preocupación de no haber ganado en sus últimos cuatro juegos y un rendimiento lejano al pretendido por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi. En un primer tiempo friccionado y desprolijo, Central fue el que manejó en mayor parte el balón, aunque Argentinos, de contragolpe, fue el que tuvo la situación más clara antes de la apertura del marcador por parte de la visita. Fue a los 15 minutos, cuando Enrique Triverio remató apenas al lado del palo izquierdo de Mauricio Caranta luego de una buena combinación con Hernán Boyero.

Pero a los 35, en una jugada que no parecía llevar peligro al arco local al tratarse de un envío largo, Diego Lagos fue embestido efusiva e innecesariamente por Sergio Vittor y no sólo Carlos Maglio sancionó penal sino que el delantero no pudo retornar al campo de juego, del cual salió con cuello ortopédico. Abreu capitalizó la chance con clase, con un toque suave al ángulo izquierdo de Migliore, que se arrojó hacia el otro costado.

Argentinos se desconcentró y hasta pudo recibir el segundo a los 47, cuando el ingresado Walter Acuña remató tras un centro rasante de Elías Gómez desde la izquierda, la pelota se desvió apenas en Nicolás Freire y pasó cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el juego se abrió y Argentinos llegó al empate a través de una buena acción de Boyero a los 6, en la que recibió un centro desde la derecha de Triverio y fusiló a Caranta.

Pero, el empate trajo consigo un nivel demasiado elevado de ansiedad para el conjunto local, que se inclinó completamente en ataque y descuidó su zona defensiva, lo que fue capitalizado por el elenco de Russo.

Es que fue a través de un contragolpe que Central tomó nuevamente las riendas del partido a través de una volea de Acuña, luego de un envío largo y cruzado de Federico Carrizo, que dejó sin reacción a un Pablo Migliore que salía a achicar espacios.

Argentinos pudo empatarle a un Central que jugaba muy cerca de Caranta a través de un tiro libre de Sergio Vittor que controló en dos tiempos el arquero del conjunto rosarino, mientras que el ingresado Carlos Luna pudo sellar el encuentro con un cabezazo en el travesaño.

Central justificó la victoria porque supo aprovechar sus momentos en el partido y capitalizar los errores del elenco de La Paternal, que no fueron muchos pero sí determinantes.

Entradas populares