Bachelet dice que su elección no supone un giro a la izquierda

Santiago, EP
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha afirmado este martes que su elección no supone un giro ni a la derecha ni a la izquierda, sino "un giro ciudadano" y ha negado que sea comunista. Además, ha señalado que "Chile siempre va a ser Chile y las cosas buenas se van a seguir haciendo".


En una entrevista al canal CNN en Español, Bachelet ha insistido en que durante su segundo periodo en La Moneda se enfrentará al desafío de derrotar la desigualdad. "Pero no sólo la socioeconómica, sino también las que sufren las mujeres o la desigualdad territorial", ha apostillado.

Por ello, ha apostado por una nueva Constitución que sea "democrática, participativa y legítima". "No queremos reformarla, queremos una nueva Constitución", ha aseverado Bachelet, que ha negado ser populista y ha concluido que sólo "define los cambios fundamentales que Chile necesita para ser un país más justo y moderno".

Respecto a las protestas estudiantiles de 2011, Bachelet ha insistido en que "la reforma educacional es fundamental" y lo marca como uno de los grandes objetivos de su gobierno. En este punto, ha primado la calidad sobre la gratuidad: "En nuestro país los ricos estudian con los ricos y los pobres con los pobres, por eso no basta con la gratuidad".

Por último, Bachelet ha recordado al difunto presidente venezolano Hugo Chávez como "un buen compañero de trabajo" y ha remachado que otra de las tareas de cara a su mandato será la de "apoyar para que las instituciones chilenas sigan teniendo el prestigio que siempre han tenido".

Entradas populares