ATT lanza ‘app’ para que el usuario controle a operadoras
La Paz, Erbol
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación “Observatorio ATT” que tiene la función de controlar la calidad del servicio que brindan las operadoras de telecomunicaciones.
El software está disponible en las tiendas de aplicaciones para los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry.
“Observatorio ATT permite ver y comparar los promedios de llamadas caídas, intentos fallidos, velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles, momento y lugar, en todos los departamentos de Bolivia”, explicó el director de la ATT, Clifford Paravicini.
Los celulares se convertirán en “sondas” que alimentarán a los servidores de la ATT con sus estadísticas para crear mapas de cobertura de calidad de la telefonía, según el boletín de la entidad reguladora.
“(El Software) permitirá también detectar equipos ilegales que afectan la calidad del servicio tales como amplificadores o bloqueadores de señal celular (y) denunciar publicidad engañosa por parte de los operadores respecto a los servicios que ofrecen, especialmente en el ámbito de los datos móviles”, dice la nota de la ATT.
El portal observatorio.att.gob.bo
La entidad reguladora lanzó también el portal observatorio.att.gob.bo que contiene toda la información relacionada con las actividades de medición de calidad.
En bases a estos datos, la ATT prevé emitir una resolución que contempla la compensación automática para los usuarios que se vean afectados por la mala calidad de la red de servicios de su operador móvil. La nueva norma regiría a partir de enero.
Se prevé que la compensación para los usuarios prepago será en minutos, mientras que los clientes con planes postpago recibirían el descuento en la factura. También se hará lo mismo con el servicio de datos o internet.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación “Observatorio ATT” que tiene la función de controlar la calidad del servicio que brindan las operadoras de telecomunicaciones.
El software está disponible en las tiendas de aplicaciones para los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry.
“Observatorio ATT permite ver y comparar los promedios de llamadas caídas, intentos fallidos, velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles, momento y lugar, en todos los departamentos de Bolivia”, explicó el director de la ATT, Clifford Paravicini.
Los celulares se convertirán en “sondas” que alimentarán a los servidores de la ATT con sus estadísticas para crear mapas de cobertura de calidad de la telefonía, según el boletín de la entidad reguladora.
“(El Software) permitirá también detectar equipos ilegales que afectan la calidad del servicio tales como amplificadores o bloqueadores de señal celular (y) denunciar publicidad engañosa por parte de los operadores respecto a los servicios que ofrecen, especialmente en el ámbito de los datos móviles”, dice la nota de la ATT.
El portal observatorio.att.gob.bo
La entidad reguladora lanzó también el portal observatorio.att.gob.bo que contiene toda la información relacionada con las actividades de medición de calidad.
En bases a estos datos, la ATT prevé emitir una resolución que contempla la compensación automática para los usuarios que se vean afectados por la mala calidad de la red de servicios de su operador móvil. La nueva norma regiría a partir de enero.
Se prevé que la compensación para los usuarios prepago será en minutos, mientras que los clientes con planes postpago recibirían el descuento en la factura. También se hará lo mismo con el servicio de datos o internet.