Arsenal concluye el año como líder, y Everton se afianza en la zona alta

Madrid, EFE
El Arsenal, gracias a un gol del francés Olivier Giroud, se impuso por 0-1 en Newcastle y concluye el año al frente de la Liga inglesa, algo que no lograba desde la temporada 2007-08, mientras que Everton se ha afianzado en la zona alta, con su victoria por 2-1 sobre Southampton.


El conjunto de Arsene Wenger cierra la primera vuelta en la cima de la Premier, con un punto más que el Manchester City de Manuel Pellegrini, mientras que el Everton que dirige el español Roberto Martínez mantiene las esperanzas de lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones, con 37 puntos, cinco menos que el líder.

El Arsenal, como ya le sucedió el sábado al Manchester City, pasó apuros para lograr un triunfo que le devolviese al primer puesto. En Saint James Park, donde el Newcastle no había perdido más que un encuentro esta temporada, Wenger alineó a Santi Cazorla como titular, pero no pudo contar con el alemán Mesut Ozil, que con un problema en la espalda se perderá al menos dos partidos.

Como se esperaba, el conjunto de Arsene Wenger sufrió para resguardar el gol logrado por Giroud y hasta acabó pidiendo la hora, con el meta rival Tim Krul sumado al ataque en los saques de esquina, en busca del tanto del empate.

No fue tampoco brillante el juego del Everton, pero Roberto Martínez ha dotado al equipo de Liverpool de una gran efectividad, como demostró ante el Southampton de Mauricio Pochettino.

Se adelantó a los nueve minutos con un gran gol de Seamus Coleman, tras una jugada personal en una lateral del área, pero el Southampton controló el juego y empató en el minuto 71 por medio de Gastón Ramírez, con un lejano disparo que sorprendió al español Joel Robles (m.71).

La respuesta llegó, sin embargo pronto, por medio del belga Romelu Lukaku, que con un potente disparo con la izquierda desde dentro del área volvió a poner por delante a los de Bob Martínez, apenas tres minutos después.

Además, Tottenham se rehizo en White Hart Lane ante la visita del Stoke City, al que batió por 3-0. El conjunto londinense, que no pasó del empate en su estadio el jueves contra el West Bromwich, mejoró especialmente en la segunda mitad.

Sin embargo, no acabó con la resistencia de su rival hasta poco antes del intermedio, con un penalti transformado por el español Roberto Soldado. Es el quinto tanto del internacional de España en la Premier. El cuarto de penalti.

El conjunto de Tim Sherwood encontró más facilidades a partir de entonces. En la segunda mitad, el belga Moussa Dembélé finalizó un centro de Soldado para marcar el segundo y cuatro minutos después, en el 69, fue Aaron Lennon el que aprovechó un pase del togolés Emmanuel Adebayor para cerrar el partido y el año en la Premier.

Entradas populares