Abandona Pakistán el abogado que ayudo a localizar a Bin Laden

Peshawar, EP
El abogado paquistaní Samiulá Afridi, que representa a Shakil Afridi, el médico que ayudó a Estados Unidos a localizar al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha tenido que abandonar Pakistán después de recibir amenazas por parte de milicianos islamistas.


Los milicianos han amenazado al abogado con hacer estallar su coche y asesinar a su familia, según han informado este miércoles varios de sus familiares. "No podemos revelar el país al que se ha ido debido a las amenazas de seguridad a su vida", ha afirmado un familiar en condición de anonimato.

"Los milicianos le advirtieron de que se abstuviese de defender el caso o tanto él como su familia se enfrentarían a las consecuencias", ha afirmado el familiar del abogado, que representa al doctor Shakil Afridi, que lideró una falsa campaña de vacunación para ayudar a las autoridades estadounidenses a encontrar a Bin Laden.

El doctor Afridi fue arrestado después de que las fuerzas armadas estadounidenses matasen al líder de Al Qaeda en mayo de 2011 en la ciudad de Abbottabad. La redada secreta tuvo graves repercusiones en la relación entre Estados Unidos y Afganistán.

Después de ser arrestado, Afridi fue condenado a 33 años de cárcel por pertenecer al grupo islamista Lashkar-e-Islam, acusación que el médico niega. Pero meses después se revocó su condena, argumentando errores de procedimiento y se ordenó que se repitiera el juicio.

En la actualidad el médico se enfrenta a cargos de asesinato por la muerte de uno de sus pacientes hace ocho años. El juicio está previsto para el próximo 18 de diciembre.

Entradas populares