Xabi Alonso y Casillas, dos jugadores con un futuro incierto en el Madrid

Madrid, EFE
Xabi Alonso regresó al Real Madrid en el partido que el equipo blanco jugó en el Bernabéu contra el Sevilla. Jugó pocos minutos, pero al choque siguiente, frente al Rayo, el tolosarra fue de nuevo titular con el equipo blanco. La recuperación del centrocampista vasco es la mejor noticia que podía recibir el Real Madrid en este irregular inicio de temporada. Durante su lesión nadie le había quitado el sitio. Khedira, Modric e Illarra se han alternado en el puesto de pivote y ninguno ha cuajado. Sin embargo, el jugador que Ancelotti pedía como agua de mayo podría tener los días contados en el Madrid.


El ex jugador del Liverpool y la Real aún no ha renovado su contrato, que expira en junio de 2014, condición que establece que a partir de enero podrá negociar libremente con cualquier otro equipo. A Xabi le gusta la Premier, pero su destino también podría ser su querida Real Sociedad, donde siempre tendrá un hueco a sus 31 años-el próximo día 25 de noviembre cumple los 32-.

Desde mediados de la temporada pasada, el club está inmerso en su renovación, pero el centrocampista ha dado ‘largas’ a los directivos madridistas en las últimas fechas. El rendimiento de Xabi en las jornadas que lleva desde su vuelta ha hecho que la renovación del tolosarra haya pasado a ser la prioridad número uno de Florentino Pérez, pero todo apunta a que no va a ser fácil

El futuro de Alonso es incierto y también lo es el de Casillas. Iker sigue siendo suplente en Liga y parece que va a seguir así hasta final de temporada. Jugar la Champions y la Copa no es suficiente para el que sigue considerándose el mejor portero del mundo. El meta ha dicho que, de momento, nos e va, pero que las cosas pueden cambiar. A Casillas se lo rifa media Europa, por lo que si no se marcha, no será por falta de ofertas. El capitán del real Madrid está viviendo una temporada difícil y podría estar ‘dándose un tiempo’ con Florentino, como en su día hizo Raúl cuando dejó de jugar con Pellegrini.

El portero y el presidente se reunirán a final de temporada y llegarán a un acuerdo, aunque no se sabe de qué tipo. Mucho dependerá del futuro de Ancelotti. Si el italiano continúa, es posible que Casillas se replantee su salida del equipo. A sus 32 años-es del mismo año que Xabi Alonso- todavía tiene mucho fútbol en sus manos porque los porteros ‘duran más’ y en la edad de su plenitud deportiva no quiere pasarla en el banquillo. Solo el tiempo será juez y testigo de lo que pasa con estos dos jugadores. El líder de la plantilla-Casillas- y el líder sobre el campo-Xabi Alonso-.



Entradas populares