Vélez dio vuelta el marcador, le ganó a Godoy Cruz y se lusiona


Buenos Aires, DyN
Vélez Sarsfield fue intermitente, pero le ganó sobre el epílogo a Godoy Cruz 2-1 en el Estadio José Amalfitani y se arrimó a último momento, y cuando no figuraba en la lista de invitados, en la fiesta del Torneo Inicial.


Un cabezazo descendente de Agustín Allione y un remate potente de Lucas Pratto desde fuera del área grande le dieron en el segundo tiempo la victoria a un Vélez que tuvo como principal mérito haberla buscado desde que comenzó este partido correspondiente a la antepenúltima fecha del Torneo Inicial.

Con este trabajoso triunfo, de momento, el equipo de Ricardo Gareca se colocó a tres puntos de la cima y le queda por delante visitar al conflictuado Colón de Santa Fe y recibir al líder San Lorenzo.

En cuanto a Godoy Cruz, que había ganado el parcial por una conquista de Mauro Obolo, todo se le dio vuelta para mal en el segundo período, porque sufrió el revés sobre el desenlace y quedó más comprometido en la tabla de los promedios, en la que se halla en zona de descenso.

Es más, el conjunto de Martín Palermo quedó penúltimo en el resgistro de los porcentuales, en el que quedó apenas por encima de Olimpo. Esta caída de los mendocinos deja temporalmente a salvo a All Boys en la lucha por la permanencia.

Ya en el primer período fue mayor el dominio de Vélez, a pesar de que muy pronto se encontró en desventaja en el tanteador, porque Facundo Castillón desbordó, tiró un centro, cabeceó Obolo a la altura del segundo palo y puso la pelota junto al ángulo inferior derecho.

Vélez fue el que manejó el balón y dispuso de más oportunidades frente a un adversario que concentró su mayor esfuerzo en la defensa, pero que llegó en forma aislada y cada vez que lo hizo generó peligro. En una de las escenas el Tomba convirtió y en la otra, a los 42, un remate de Obolo dio en un poste.

Por su parte, el anfitrión probó desde fuera del área grande. A los 6, hubo un tiro libre de Mauro Zárate que contuvo Jorge Carranza en dos tiempos y, a los 26, Pratto tuvo la chance de empatar en un mano a mano, pero definió incómodo, encimado por la marca, y atrapó el esférico el guardavalla, quien redujo espacios en el momento exacto.

En el segundo segmento, la insistencia velezana tuvo su primer premio con la igualdad, la que consiguió a los 12 minutos. Hubo un pase rasante y preciso de Federico Insúa para Fabián Cubero de izquierda a derecha, el capitán tiró un centro y apareció Allione para meter el 1-1 de cabeza.

Sin embargo, las mejores individualidades de Vélez tuvieron un rendimiento irregular a lo largo de la noche y esa fue la causa fundamental por la que se demoró tanto la victoria.

El local estuvo demasiado pendiente de lo que hicieran en maniobras individuales tanto Prattto como Zárate, y a Mauro, muy especialmente, se lo vio bastante lejos de su rendimiento habitual.

A los 27 Vélez pudo haberse puesto en ventaja con un bombazo de Pratto que pasó por arriba del travesaño y, a los 35, tuvo la ocasión Godoy Cruz, ya cuando el encuentro estaba más cerrado. Hubo un tiro de esquina que ejecutó José Luis Fernández desde la izquierda, cabeceó el uruguayo Jorge Curbelo y la pelota pasó por encima del horizontal.

Pero el premio mayor quedó en poder de los Fortineros cuando se acababan los minutos, porque el promisorio Ramiro Cáseres se valió de su habilidad para despejar el camino y habilitó sin egoísmo a Pratto, quien, desde una posición frontal, fulminó a Carranza, que voló y tocó la pelota, pero sin conseguir evitar el gol, la derrota y la pesadilla en la tabla de los promedios.

La otra cara de la moneda es que esa conquista de Pratto le permitió a Vélez volver a mirar montado sobre una sonrisa la recta final del Torneo Inicial.

Entradas populares