Se eleva a 27 los muertos por los choques de Trípoli

Trípoli, EP
El primer ministro libio, Ali Zeidan, ha elevado a 27 el número de muertos y a 235 el de heridos por los choques registrados este viernes en Trípoli.


Estos choques, los peores que se producen en la capital libia en los últimos meses, comenzaron cuando milicianos procedentes de la ciudad de Misrata abrieron fuego contra un grupo de manifestantes, primero disparando al aire y luego directamente contra ellos.

Los manifestantes, que reclamaban el fin de los combates entre milicias por el control de varios barrios de Trípoli, huyeron del lugar, pero luego algunos de ellos volvieron armados para tratar de asaltar los edificios donde los milicianos estaban atrincherados.

"La protesta era pacífica y contaba con el permiso del Ministerio del Interior. Los manifestantes fueron tiroteados cuando entraban en el barrio de Gharghur", ha explicado Zeidan, en una entrevista con Reuters TV y la cadena libia Ahrar. "Hay 27 mártires y 235 heridos", ha confirmado.

Decenas de soldados llegaron a bordo de camiones militares hasta el lugar para tratar de separar a ambos bandos y sellaron algunas calles cercanas para impedir que más personas se uniesen a estos combates. En el aire, aviones de la Fuerza Aérea han sobrevolado las principales carreteras de la capital.

"Queremos asegurarnos de que la milicia no recibe ningún refuerzo", ha explicado un portavoz del Ejército, Ali al Sheiji.

Entradas populares