Newell's resucitó ante Colón con goles de Trezeguet
Newell's perdía 2-0 con un Colón que hacía ocho partidos que no metía goles, pero la Lepra reaccionó y, con dos goles del héroe Trezeguet, rescató un empate de Santa Fe. Así, se mantiene como líder inalcanzable del torneo.
Era David contra Goliat. David era Colón, el equipo que venía en el fondo de la tabla, que hacía ocho partidos que no convertía goles, que hasta entró a jugar con seis puntos menos en la tabla por problemas en una vieja transferencia. Era David contra Goliat, contra Newell's, campeón y líder. Fue David: la Lepra perdía 2-0, pero Trezeguet entró en la segunda parte y metió dos tantos para que los rosarinos rescaten un empate en Santa Fe.
La primera parte tuvo a un Newell's muy claro desde el arranque, pero que dilapidó chances sobre todo con Maxi Rodríguez. Colón, con garra y actitud, fue adelantándose en el campo de juego rival, quebrando el circuito de toque de la Lepra. En la primera que tuvo llegó al gol con un cabezazo de Graciani. Y así avisó que no iba a ser una noche tranquila...
Colón volvió a pegar en la segunda parte, con un tiro de Prediger tras capturar un rebote. Concentrado, atento a las segundas jugadas, el Sabalero le sacaba diferencias a su rival desde la actitud. Pero Newell's se contagió con el ingreso de Trezeguet, la referencia en el área que le faltaba. David convirtió dos, ambos con la derecha, y le devolvió la vida a Newell's ante la pasividad de la defensa local.
En medio de un clima enrarecido, Colón contó con coraje y entrega, cualidades que fueron valoradas por sus hinchas. También logró quebrar la racha de ocho partidos sin goles, aunque continúa sin ganar y se le escapó un partido increíble. Newell's también prolongó su seguidilla sin victorias, con tres partidos sin lograr triunfos. Pero la Lepra tuvo reservas anímicas, tuvo ideas para buscar el empate y rescató un punto cuando todo parecía perdido. Goliat tuvo a David, y así se mantendrá en la punta en soledad pase lo que pase en esta fecha.