Netanyahu pide a Francia que no debilite su postura ante Irán

París, EP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instado al gobierno francés para que no ablande su postura sobre el programa nuclear iraní en la reunión que mantendrán las potencias mundiales con las autoridades iraníes en Ginebra dentro de una semana, en unas declaraciones que han tenido lugar dos días antes de que el presidente francés, François Hollande, visite Israel.


Irán ha acusado a Francia de bloquear la semana pasada el posible acuerdo en las conversaciones que mantuvieron en Ginebra los representantes del grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- y las autoridades iraníes para abordar el contencioso nuclear iraní.

Holande llegará a Israel el próximo martes en la primera visita que hace al país desde que fuese elegido hace 18 meses. El presidente francés se negó en Ginebra a rebajar las sanciones a Irán hasta que no se tengan "garantías" de que ha reducido realmente su programa nuclear.

"Esperamos que Francia no se debilite", ha afirmado Netanyahu en una entrevista a un diario francés. "Celebramos la posición consecuente y determinada sobre la cuestión iraní", ha asegurado el primer ministro israelí.

Por su parte Israel se ha mostrado reticente a las conversaciones de Ginebra y ha advertido sobre las consecuencias de alcanzar un acuerdo, en referencia a una posible guerra, y ha llegado a calificar al presidente iraní, Hasán Rohani, de "lobo con piel de cordero".

Entradas populares