"Microsoft está hablando para patrocinar el Santiago Bernabéu"

Madrid, As
María Garaña, presidenta de la filial de Microsoft en España, reconoció ayer en una entrevista concedida a Antena 3 que su empresa mantiene negociaciones con el Real Madrid para ponerle nombre al Bernabéu. "Estamos hablando con el Madrid, eso resume dónde estamos las dos partes. El Madrid está explorando, haciendo sus composiciones del lugar. También Microsoft tendrá que hacer su análisis. Tenemos una excelente relación con ellos. Nos han planteado, como a otras compañías, cambiar el nombre del estadio, y estamos hablando de esta posibilidad".


Microsoft y el Real Madrid ya trabajan juntos desde el 22 de mayo de 2013. Ese día fue cuando la empresa informática y la Fundación del club blanco firmaron un convenio de cooperación en América Latina y Caribe para proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México. En el anuncio del acuerdo, Florentino Pérez elogió a Microsoft. "Es una de las compañías más importantes de nuestro tiempo. Líder y referente mundial", dijo. Ahora, él y José Ángel Sánchez, director general corporativo del club, negocian con ellos la posibilidad de que la empresa informática patrocine el Bernabéu. El objetivo que tiene el Madrid es que el patrocinador que le ponga el apellido al estadio desembolse una cantidad entre 35 y 50 millones.

Además de Microsoft, Fly Emirates y Audi se han mostrado interesados en ser los patrocinadores del Bernabéu. Con Emirates ya hay un acuerdo de cinco años (hasta 2017) para llevar el nombre en la camiseta y Audi tiene una relación comercial con el Madrid desde 2003. Es la marca de coches que lleva la plantilla y el cuerpo técnico.

Florentino Pérez quiere acometer la reforma del Bernabéu en 2014 (la prometió en la Asamblea para el 2012) y le costaría 400 millones de euros. Hay cuatro proyectos presentados y aún no se ha adjudicado ninguno.

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