Lionel Messi, ¿incómodo en el Barcelona del Tata Martino?

Barcelona, Gol.com
¿Hay motivos para que Lionel Messi no se sienta cómodo en este Barcelona modelo Tata Martino? El sábado, en el clásico frente a Real Madrid, a la Pulga se lo vio anclado sobre el costado derecho. Aunque el entrenador no le haya dado la orden específica de contener las subidas de Marcelo, el rosarino ofició más de bozal del lateral brasileño que del crack que suele verse todos los fines de semana.



Martino, en la conferencia de prensa previa al derby de este viernes frente al Espanyol, se refirió a la presunta incomodidad del argentino: “Con Leo, si no marca tres goles en un partido, ya parece que tenga problemas”. Y agregó: “No estoy preocupado por Messi. Incluso en un mal partido siempre produce cosas buenas para el equipo”.

Leo dejó de ser el único responsable de inventar una genialidad. Hasta aquí, Andrés Iniesta y Aléxis Sánchez, los otras dos figuras en ofensiva que tenía este equipo, no ofrecían lo mismo que el rosarino. A Neymar le falta tiempo de maduración en el fútbol europeo, pero de sus pies, quedó demostrado ante el Madrid, pueden abrirse partidos cerrados como el que propuso Carlo Ancelotti. El brasileño, puede ser la principal referencia del ataque culé independientemente del nivel de sus compañeros. Messi, ahora, debe delegar el protagonismo y, aunque ni públicamente ni tampoco en privado reproche por esta situación, esta variante al paradigma ofensivo puede modificar el ánimo futbolístico del 10.

Sigue Martino hablando de Messi: “Es muy fuerte mentalmente", y no cree que le afecte "llevar tres jornadas sin marcar”. Por Neymar también le preguntaron: “Los jugadores buenos siempre se insertan bien. Y él es muy bueno. Además es inteligente y humilde. Todo le cuesta menos”.

El Tata, como siempre, tuvo que responder en torno a las comparaciones de su equipo con los anteriores de Pep Guardiola y Tito Vilanova: “Siempre se puede mejorar, estamos en permanente búsqueda de mejora. Ojalá encontremos la mejor versión pero no tenemos que estar comparando constantemente con otras épocas, esta es distinta. Dentro de 20 años habrá comparaciones”.

Entradas populares