La Real mata a Osasuna a balón parado antes del United

San Sebastián, As
Triunfo cómodo y abultado de la Real contra Osasuna, gracias a tres goles a balón parado muy mal defendidos por el cuadro rojillo, que fue claramente superado en Anoeta por el equipo txuri-urdin, que ha cerrado ya con todo decidido una manita justa que le permite soñar con pelear por las cotas espectaculares logradas la pasada temporada.


La Real, enrabietada por los puntos que se dejó olvidados en Zorrilla, ha salido fuerte, apabullando a Osasuna, al que apenas le ha costado cinco minutos meterse en el partido. Cuando lo ha hecho, ha puesto en apuros a la defensa de la Real, pero poco a poco el choque ha ido inclinándose del lado txuri-urdin, que ha dominado claramente la posesión de balón para ir dándole sentido y peligro según pasaban los minutos. Los realistas se estrellaban, eso si, todo el rato en la línea de tres cuartos, bien por las faltas continuas de Osasuna, bien porque realmente tocaban mucho, elegían mal, llegaban peor.

Pero si terminaba las jugadas con balones parados que creaban mucho peligro a la defensa rojilla... hasta que al enésimo intento Ansotegi no ha fallado tras el saque de una falta lateral de Rubén Pardo, que se ha coronado con tres asistencias en los tres primeros goles realistas. A partir de ahí, Osasuna ha empezado a pasarlo realmente mal, porque la Real ya se encontraba cómoda sobre el terreno de juego y monopolizaba el balón, encerrando a los navarros en su área.

Nada más comenzar la segunda parte, el partido se ha revolucionado en apenas un minuto, en el que casi ha quedado visto para sentencia. A los cinco minutos de la prolongación, Iñigo Martínez ha marcado el 2-0 en otro balón parado muy mal defendido por Osasuna, sobre todo por Loties, que después ha coronado su mala tarde en la seguirte jugada al ser expulsado de forma clara y justa por derribar a Vela cuando se plantaba sólo delante de Andrés. Con un jugador menos, Osasuna prácticamente ha desaparecido, y la Real ha sentenciado el partido con otro gol a balón parado, otro córner horrorosamente mal defendido por los rojillos que remetaba libre de marca en el segundo palo Griezmann.

A partir de ahí, el árbitro podía haber pitado el final del partido, porque estaba ya visto para sentencia. Gracia ha intentado meter a Osasuna en el partido con los cambios, pero su esfuerzo no ha servido de nada, porque la Real ya arrasaba en ese momento a Osasuna y ha tenido ocasiones más que suficientes como para terminar con una goleada de escándalo. El Chory Castro aprovechaba una de as opciones tras rematar una buena acción en banda de Agirretxe culminando el uruguayo su notable partido. El propio Agirretxe iniciaba con una taconazo la manita, obra de Seferovic tras rematar una asistencia de José Ángel.

El suizo hizo un polémico gesto a la grada en la celebración de su gol que seguro dará que hablar, un pequeño detalle dentro de la borrachera de goles txuri-urdin. Anoeta ha visto el resultado más abultado de la temporada de una Real que ha sido muy superior a Osasuna, que otra vez se quedaba con uno menos en los últimos tres partidos, pero que aún así no ha mostrado argumentos suficientes como para merecer otra cosa que esta goleada.

Entradas populares