Kerry considera un "error" una posible subida de sanciones contra Irán

Washington, EP
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, considera que sería un "error" si el Congreso norteamericano impusiese ahora nuevas sanciones contra Irán, en plenas negociaciones para que la República Islámica aclare las características y objetivos de su controvertida industria nuclear.


La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, ha explicado en rueda de prensa que Kerry se reunirá a puerta cerrada con la comisión de Banca del Senado para pedirles una "pausa temporal" en la imposición de castigos adicionales al régimen de los ayatolás.

Kerry quiere de esta forma dar tiempo a que puedan avanzar las negociaciones del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania-- con Irán. Ambas partes se reunieron la semana pasada, pero no lograron cerrar un acuerdo, por lo que las esperanzas están puestas ahora en un nuevo encuentro previsto para el 20 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha subrayado este martes que no existe ninguna división entre las potencias en las negociaciones con Irán. Así, después de que se especulase con una supuesta negativa de Francia a la propuesta debatida, Carney ha insistido en que los seis países siguen "unidos".

El portavoz de la Presidencia norteamericana ha advertido de que cualquier posible acuerdo deberá cumplir "por completo" los objetivos marcados desde Washington, que quiere aclarar si Irán oculta un plan armamentístico tras su industria atómica.

Entradas populares