Íker Casillas reabre el debate de la titularidad en la portería
Madrid, ABC.es
«Casillas va a jugar la Champions y la Copa y Diego López la Liga. Y será así hasta el final de la temporada». Así de rotundo se mostró Ancelotti la última vez que le cuestionaron por la disyuntiva entre el cancerbero mostoleño y el gallego. Pero la portería del Real Madrid no son como las matemáticas, una ciencia exacta. O eso es lo que, al menos, está intentado hacerle ver Íker a Carletto con sus actuaciones en la Champions.
Casillas lleva tres partidos oficiales completos disputados esta temporada con el Real Madrid: ante Copenhague y los dos contra la Juventus; y, además, jugó quince minutos frente al Galatasaray en la primera jornada de la Liga de Campeones antes de retirarse lesionado. En todos ellos, el mostoleño ha dejado su impronta de portero con ángel, de sus paradas con copyright. Como anoche en Turín, donde salvó al Madrid en la primera parte con dos de sus habituales «milagros» bajo los palos. Incluso en Estambul, donde se lastimó a los 45 segundos de partido y sólo pudo jugar un cuarto de hora, tuvo tiempo de hacer un paradón a un potente disparo de Felipe Melo antes de ser sustituido.
De hecho, ayer en el Juventus Stadium, no sólo Ancelotti elogió la actuación de Íker, sino que también jugadores y entrenador de La Vecchia Signora destacaron la figura de Casillas como la gran protagonista del duelo entre españoles e italianos. «Hizo un partido muy bueno, decisivo, con dos grandes paradas en el primer tiempo. Para él no es fácil no jugar todos los partidos, pero está listo para hacerlo y eso significa que es muy profesional», comentó Carletto tras el choque. En la misma línea se mostró Antonio Conte, el técnico de la Juventus: «Casillas fue el mejor jugador del partido» haciendo referencia a las dos paradas vitales del mostoleño en la primera parte. Y, también, su compañero de fatigas anoche bajo los palos, Buffon, no tenía dudas de quien había sido el mejor anoche en Turín: «Tuvo una gran actuación, hizo tres intervenciones decisivas».
Casillas, feliz
El propio Íker se mostró muy contento tras el choque ante la Juventus. El capitán del Real Madrid quiso alabar el buen papel del equipo en la Champions e insistió en su objetivo de hacer cambiar la opinión de Ancelotti para poder disponer de más minutos: «Estoy contento por el punto y por el partido. Jugar en este equipo está muy caro, pero siempre que tenga la oportunidad daré el máximo para que el míster confíe en mi. Está claro que no es fácil jugar cada dos semanas. Mi objetivo es hacerlo con más rutina».
Además, Casillas quiso poner fin a tanta especulación sobre su posible marcha del equipo con una lapidaria afirmación: «Me voy a quedar aquí en enero, en junio y hasta que acabe mi contrato, pero no sé lo que pasará dentro de un año, de dos o de tres. Lo digo por los que han interpretado mal mis palabras».