Evo llama enemigos a los líderes del paro en Potosí

La Paz, Oxígeno
El presidente Evo Morales tildó este jueves de “enemigos” a los dirigentes que convocaron y lideraron el paro cívico en Potosí que duró 48 horas en demanda de desarrollo para el departamento.


Durante el martes y miércoles, el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) organizó y llevó a cabo movilizaciones en la Villa Imperial para pedir al gobierno el cumplimiento de la agenda de 6 puntos pactada en 2010. Las protestas fueron calificadas por autoridades del gobierno de "políticas” porque una comisión de ministros estuvo dispuesta a abrir el diálogo con los dirigentes potosinos, pero que Comcipo no acudió al mismo.

“Yo no quería hablar sobre este paro, muchos se refirieron al paro de ayer o anteayer. No entiendo qué clase de dirigentes cívicos tiene Potosí, que de verdad a mi manera de ver son los primeros enemigos de la ciudad de Potosí”, aseguró el mandatario en la localidad potosina de Caiza D.

El Jefe de Estado acusó a los dirigentes de Comcipo de promover un perjuicio a los propios potosinos debido a que la suspensión de actividades afectó al ingreso de algunas familias que ganan al día.

“Imagínense, ese taxista, ese dueño de micro o de trufi vive con su esfuerzo al día. No les dejaron trabajar dos días, cuánto han perdido por eso estamos convencidos que son los enemigos de la ciudad de Potosí”, acusó Morales.

Entradas populares