España presentó en directo su nueva camiseta en el Teatro Compaq de la Gran Vía
Madrid, EFE
La principal novedad es que la equipación será totalmente roja-tanto camiseta como el pantalón- por primera vez en la historia.
Los jugadores fueron los principales impulsores de la idea tras ganar en Saint Denis vistiendo totalmente de rojo.
La otra gran novedad de cara al Mundial es que la segunda equipación será negra. Tanto la camiseta como el pantalón y las medias serán de este color, una innovación dentro del equipo nacional, pero que seguro también tiene mucho gancho entre los aficionados.
Sin duda, con la presentación de la nueva equipación hoy, acto al que acudieron los jugadores y el seleccionador, se da definitivamente el pistoletazo de salida de la preparación para el Mundial que se va a disputar a partir del mes de junio en Brasil.
El enorme reto de encandenar dos Eurocopas y dos Mundiales, algo jamás conseguido por ninguna selección, lo vamos a afrontar totalmente de rojo.
LOS JUGADORES YA SE HAN RETIRADO
Iker Casillas, Sergio Ramos, David Villa y Xabi Alonso, los cuatro capitanes, han opinado sobre la nueva camiseta y sobre los nuevos retos que se afrontarán con ellas. "Este tipo de camisetas demuestra que cada vez se piensa más en el rendimiento del jugador y este es el camino, que estemos cómodos en el campo".
Para el guardameta "la selección es siempre un orgullo, queremos hacer algo importante de cara a ese Mundial del Brasil y volver a hacer historia".
Sergio Ramos: "El Soccer City siempre es un recuerdo muy bonito y volver por allí va a ser muy especial. Hay que ser agradecido y devolver lo bien que nos trataron en aquel momento". Nuestra selección se siente muy confiada, con muchas ganas, se pudo en su día y por qué no repetirlo. No podemos vivir del pasado, no sirve recordar sino volver a vivir”.
David Villa: "Lo que conseguimos en Sudáfrica no fue fácil, tenemos mucha capacidad, nos lo hacen saber todos los rivales, queda tiempo por delante pero el objetivo es volver a conseguirlo".
Xabi Alonso: "No haber participado en Confederaciones hace que lo vivas de otra manera, con mucha impotencia y ahora tengo muchas ganas".