En Chile detienen a un boliviano que llevaba 102 ovoides de clorhidrato de cocaína

Santiago, Emol
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de La Serena detuvo a un boliviano que transportaba adosado a su cuerpo y dentro de su estomago 102 ovoides con cocaína.


Los hechos ocurrieron en el terminal de buses de la ciudad, luego de que los efectivos policiales recibieran una denuncia anónima que acusaba del hecho al extranjero.

Cuando se aprestaba a abordar un bus hacia Santiago, el imputado fue interceptado por los efectivos policiales que procedieron a efectuarle un control de identidad.

Al buscar el carnet entre sus ropas, los carabineros se percataron que mantenía unos envoltorios adosados a su cuerpo en la zona abdominal.

De inmediato procedieron a revisarlo encontrándole una faja color negra donde transportaba 91 ovoides envueltos en cinta adhesiva transparente con una sustancia color blanco cristalina correspondiente a clorhidrato de cocaína.

El sujeto indicó a los oficiales que también portaba ovoides en el interior de su organismo, por lo que se constituyó personal del OS-7, que lo trasladó al Hospital de La Serena.

Tras las radiografías, se constató que el detenido mantenía dentro de su estómago 11 ovoides más. Tras evacuarlos, el ciudadano boliviano fue conducido a la 1ª Comisaría de La Serena para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

En total fueron decomisados 102 cápsulas, correspondientes a 1 kilo 104 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 2.208 dosis.

Entradas populares