El Gobierno de Pakistán establece un tribunal especial para juzgar a Musharraf

Madrid, EP
El Gobierno de Pakistán ha establecido este martes un tribunal especial para juzgar por traición al expresidente del país Pervez Musharraf por declarar el estado de emergencia en 2007, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.


El base a un comunicado de la oficina del primer ministro, Nawaz Sharif, el tribunal estará conformado por tres miembros y encabezado por el presidente el Tribunal Supremo de Sindh, Faisal Arab. Los otros dos integrantes son los presidentes de los tribunales supremos de Beluchistán y Lahore, Syde Tahira Safdar y Yawar Alí, respectivamente.

El Ministerio del Interior remitió el lunes una carta al Ministerio de Justicia para solicitar la creación de dicho tribunal especial para juzgar a Musharraf en virtud del artículo 6 de la Constitución.

El ministro del Interior, Chaurdhy Nisar Ali Khan, anunció el domingo que una comisión de la Agencia Federal de Investigación (FIA) había presentado un informe en virtud del cual podía iniciarse un proceso contra Musharraf.

Asimismo, adelantó que el Gobierno designará un fiscal público especial que defenderá el caso en nombre del Ejecutivo. Según informa el diario paquistaní 'Dawn', Zulfiqar Abbas Naqvi ha sido designado por el Gobierno como fiscal especial para este caso.

Se da la circunstancia de que Musharraf, que gobernó el país desde octubre de 1999 hasta agosto de 2008, llegó al poder cuando era jefe del Ejército en un golpe de Estado sin derramamiento de sangre en el que derrocó a Sharif, quien regresó este mismo año a la jefatura del Gobierno del país.

Musharraf, que regresó a Pakistán en marzo de este año para participar en las elecciones de mayo aunque finalmente no pudo presentarse, fue arrestado en relación con tres causas abiertas en su contra, entre ellas su responsabilidad en relación con los asesinatos de la exprimera ministra Benazir Bhutto y del líder beluche Akbar Jan Bugti, pero ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Entradas populares