Dos suicidas frenan el avance de Al Assad inmolándose

Beirut, EP
Dos islamistas se han inmolado este miércoles junto a un puesto del Ejército sirio en la localidad de Al Nabak, cerca de la frontera con Líbano, y han logrado frenar el avance que estaban obteniendo en la zona las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, según activistas.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dicho que los dos suicidas, miembros de un grupo vinculado a Al Qaeda, atacaron el puesto militar con vehículos cargados de explosivos. Su acción dejó varios muertos y heridos en las filas del Ejército, aunque no se ha confirmado ninguna cifra.

El Gobierno de Al Assad trata de avanzar en la región para establecer un enlace seguro entre Damasco y la provincia de Homs y consolidar su poder en la parte central del país. Sin embargo, el ataque de este miércoles "parece haber detenido temporalmente el avance del Ejército", ha dicho el jefe del Observatorio, Rami Abdelrahman.

El Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante han enviado a cientos de combatientes al frente de Qalamoun en las últimas semanas. Una fuente del Frenta al Nusra ha advertido de que "podría haber más ataques especiales" y ha adelantado que los rebeldes se reservan "algunas sorpresas".

Ambos bandos reconocen que la batalla de Qalaoum será larga, al menos más que los combates que permitieron a Al Assad recuperar el control de la ciudad fronteriza de Qusair. El régimen también mantiene abierta otra ofensiva en torno a Alepo.

Entradas populares