Casillas: "Volver el 19 a Suráfrica me pone los pelos de punta"


Madrid, As.com
Iker Casillas se ha dirigido a sus fans a través de su nueva web 'IkerCasillasWorld' para expresar sus emociones días antes de regresar a Suráfrica, donde se proclamó campeón del mundo en 2010 con España y en el que hizo una de sus paradas más decisivas. De ahí que su comunicado lo ilustre con ese mano a mano ante Robben. Su discurso íntegro respecto a su vuelta al Soccer City es éste:
"El próximo día 19 será un día de recuerdos y sensaciones muy especiales ya que vuelvo al Soccer City Stadium de Sudáfrica. Este emblemático estadio es muy importante para mí e imagino que para todos los españoles, especialmente todos aquellos a los que nos gusta el fútbol. Sin lugar a dudas, algunos de los momentos más importantes e impactantes de mi vida los viví allí y tuve la gran suerte de que muchos de mis amigos de la infancia y seguidores me acompañaron ese gran día de 2010 en el que por fin fuimos Campeones del Mundo".


"No sabría describir con palabras qué se siente cuando por fin ves materializado ese sueño, el momento en el que te hacen entrega de la copa y la levantas, se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Cuando pienso en Sudáfrica, en el Mundial, miles de imágenes corren por mi mente, las victorias, mis amigos, mi familia, la afición, pienso mucho en todos los que día a día con su apoyo, como tú que estas leyendo esto, hacen que sintamos que llegar a tocar los sueños es posible, y vaya si lo fue, ¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! Y lo hicimos juntos".

Sobre el Golden Glove: "Cuando consigues un premio así, lo primero que haces es mirar atrás cuando aún eras un niño y soñabas con conseguir algún día algo grande, piensas en tus ídolos de entonces, en los de ahora, en tus referentes (no sólo deportivos) a los que siempre estaré agradecido pues fueron ellos los que me motivaron para seguir luchando y seguir aprendiendo como sigo haciendo día a día, porque amigo mío nunca hay que bajar la guardia".

Medalla de Oro: "Para mí, simboliza el esfuerzo de un grupo de amigos que creyeron que SÍ PODÍAN, de un equipo y de su afición, en definitiva de nuestro equipo, el de todos: LA ROJA".

Acreditación: "¡La acreditación o la vida! Jajaja. El equipo de seguridad de la FIFA no te dejaba dar un paso sin la famosa acreditación. ¡Desde aquí un saludo a todos ellos!".

Casillas, además propone en este comunicado una encuesta para votar su mejor parada en el último Mundial. Los que entren a su web deben elegir entre estas:

1º Partido - Semifinales Sudáfrica 2010 España-Alemania: "La he elegido por la importancia del partido, nos jugábamos por primera vez la clasificación para una final de un Mundial. Es una salida a media altura para despejar un muy centro peligroso.El partido acabó 1-0 con gol de Puyol de cabeza".

2º Partido - Cuartos de Final Sudáfrica 2010 España-Paraguay: "Aquí tenéis el penalti de Cardozo en el minuto 58 de cuartos de final. Acerté el lado del lanzamiento y aquí quiero hacer una mención especial a mi gran amigo Pepe Reina, que como sabéis es un auténtico maestro en esto de los penaltis y me aconsejó el lado al que tirarme. ¡¡Cómo sufrimos en ese partido!! Después tuvimos la suerte de poder llevarnos la victoria gracias a un gran gol de Villa. ¡¡A semis!!".

3º Partido - Final del Mundial Sudáfrica España-Holanda: "Y por último llegó el gran partido, en el Soccer City Stadium, el mismo estadio donde jugamos este martes contra Sudáfrica. En el minuto 62 de partido, Robben se dirigía como un tiro hacía la portería. Hice todo lo posible por evitar el gol, me estiré al máximo y por suerte llegué a rozar el balón con la bota. Al final nos alzamos campeones, gracias al gol de Iniesta y será un recuerdo que tendremos toda nuestra vida".

Por último, en la sección 'ElRincóndeIker', Casillas envía un emotivo mensaje en el que se muestra efusivo por el embarazo de su nivoa, la periodista Sara Carbonero: "Y hablando de momentos importantes, sería imposible no compartir contigo el que sin duda está siendo el más emocionante de mi vida. ¡Os mandamos un saludo... los 3!".



Entradas populares