Casillas afirma que España "se ha ganado el derecho a fracasar"

Madrid, dpa
El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, afirmó hoy que su combinado "se ha ganado el derecho a fracasar" por los éxitos conseguidos estos años y aseguró que su suplencia en el Real Madrid sólo se debe a "motivos técnicos".
En una entrevista publicada hoy por el diario "El País", el arquero español analizó sus recuerdos del Mundial de Sudáfrica y su extraña situación en el Real Madrid, donde es suplente en la Liga española.
Casillas defendió "el derecho a fracasar" de la selección española. "Lo que veo en la calle es agradecimiento eterno. Veinte de cada veinte personas está agradecida por lo que les hemos dado. Hay mucha gente que te confiesa la pena de que su padre o su abuelo no haya vivido esto", afirmó.


Por otro lado, Casillas descartó que su suplencia en el Real Madrid se deba a motivos personales. "No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces", insistió.

Con una llamada a Xavi Hernández, Casillas frenó la escalada de tensión entre los jugadores de Real Madrid y el Barcelona tras una intensa serie de clásicos hace dos temporadas. Pero el arquero del Real Madrid dice que no sabe si aquella llamada tuvo que ver con que, tiempo después, el entonces entrenador del equipo blanco, José Mourinho, lo relegara a la suplencia.

"Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...", relató.

"Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando", dijo.

"Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión".

Entradas populares