Berlusconi reconoce que no tiene capacidad para derribar al Gobierno italiano

Roma, EP
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reconoció el sábado de que su partido de centroderecha no tiene los números para derribar al Gobierno tras la creación de un grupo separado de disidentes liderado por su antiguo delfín, Angelino Alfano.


Alfano anunció este viernes que no se unirá a Forza Italia, la nueva formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y que agrupará a los disidentes dentro de 'Nuevo Centroderecha', poco después de que 'Il Cavaliere' instase a abandonar el PDL a aquellos que no estuviesen de acuerdo con los principios de su nuevo grupo.

"Estoy aquí para tomar una decisión que nunca habría pensado tomar. No adherirme a Forza Italia", ha afirmado Alfano, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'. El viceprimer ministro ha subrayado sin embargo la amistad que le une a Berlusconi pese a los desencuentros que han mantenido durante los últimos meses.

"Es muy difícil pensar que se puede seguir siendo aliado en el Parlamento y, sobre todo, sentarse en la misma mesa en el Gabinete con alguien que quiere matar políticamente a su líder", dijo Berlusconi durante una reunión de partido.

Berlusconi reconoció sentirse dolorido por la creación del nuevo grupo de centroderecha, pero también indicó que se mantiene abierto a cualquier proyecto de cooperación. No obstante, varios asistentes apoyaron a Berlusconi al grito de "traidores" dirigido contra la formación de Alfano.

Entradas populares