Ascienden a 62 los cadáveres hallados en fosas comunes en México

México, EP
El número de cadáveres hallados en las últimas semanas en fosas comunes ubicadas entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco ha ascendido a 62, según han informado este viernes las autoridades del país iberoamericano.


En las últimas horas los efectivos han encontrado otros cuatro cuerpos enterrados en la zona, controlada por los cárteles, que se suman a los 58 que se habían descubierto hasta ahora, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Estos hallazgos han sido posibles gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la detención de 25 policías municipales y de tres civiles por su presunta implicación.

El director de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha aclarado que, de momento, entre los cadáveres hallados no están los dos agentes federales. "Esto lo vamos a ir sabiendo con las pruebas de ADN", ha dicho.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ha indicado que "la Fiscalía ya está tras la pista de los responsables de estos homicidios", aunque ha rehusado dar más detalles.

Fuentes de la investigación han revelado que los indicios y los testimonios recabados hasta ahora vinculan estos crímenes con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por el control de la zona con Los Caballeros Templarios.

El límite entre Michoacán y Jalisco es territorio controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el océano Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.

Entradas populares