AMISTOSO: Alexis fulmina a Inglaterra
Los ingleses han perdido la fe en su Selección y partidos como el disputado ante Chile no les ayudará a recuperarla. Puede que Inglaterra no sea tan mala como ellos piensan pero parece evidente que está un escalón por debajo de Brasil, España, Alemania… e incluso de la Chile. La Selección de Sampaoli, liderada por Alexis Sánchez, fue superior a la de Roy Hodgson y se llevó la victoria de Wembley con un doblete del delantero del Barcelona.
El partido empezó agitado, con sacudidas para ambos bandos y con el 1-0 de Chile en el minuto 7. Inglaterra había rondado el tanto con un cabezazo de Jones y un remate de Wilshere pero fue Alexis Sánchez el que dio el golpe más fuerte para adelantar a su Selección. Mena puso un centro desde la izquierda y el delantero del Barcelona se impuso a Baines para cabecear el balón a la red. Gol de nueve y gol del mejor futbolista del partido; multiplicado en el ataque para asistir desde la mediapunta y para rematar y marcar los goles en la posición de delantero.
Inglaterra trató de reaccionar al tanto apoyado en el desparpajo de Lallana, que debutaba con la Selección. Pero el futbolista del Southampton se vio demasiado solo. No era el día de Rooney, tampoco el de Jay Rodríguez, el otro debutante, y Wilshere jugó medio tocado. De Lampard ni hubo noticias. Chile llevó el peso del encuentro y el partido siguió dando bandazos de lado a lado, evidenciando la poca presencia del centro del campo inglés y la vulnerabilidad de ambas defensas. Al descansó se llegó con 0-1 pero bien pudo ser un 2-3 o un 3-4; siempre con resultado a favor de los visitantes.
En el segundo tiempo las dos Selecciones bajaron el ritmo y también se redujeron las ocasiones. Lallana se fue evaporando, contagiado por el resto de sus compañeros y Chile se dio por contenta con el 0-1. No obstante, ya casi sin quererlo, al borde del final, se encontró con un segundo gol; otro de Alexis Sánchez que picó el balón ante el portero con la calidad que se le presupone.