Vuelco de bus deja dos niños muertos y 54 heridos
Potosí, Fides
La madrugada de este viernes, la flota de servicio público “Trans Azul” con una delegación de niños, sufrió un vuelco en el sector de Rodero, carretera Potosí-Sucre, dejando como saldo dos menores muertos y 54 heridos.
El comandante departamental de la policía en Potosí coronel Plácido Arroyo informó que el hecho sucedió a las 4.00 horas a 35 km de la ciudad potosina y que la delegación correspondía a la unidad educativa Donato Vásquez de la ciudad de Oruro, que realizaban un viaje de estudios a Sucre.
“Antes de llegar a la población de Betanzos donde el bus de la empresa Trans Azul ha tenido un accidente, un vuelco sobre la capa asfáltica posiblemente saliendo a tierra, donde era un sector plano y no se llega a embarrancar (…)”, refirió el jefe policial.
Los menores que perdieron la vida se tratan de Andrea Romero Ávila (9) y el bebe Eván Macias Bolivar (1).
La menor Brenda Vargas Coca (10), resultó con una fractura del brazo izquierdo de gravedad fue trasladada de emergencia a Potosí, pero en los últimos minutos decidieron enviarla a la ciudad de Sucre para que sea sometida a una intervención quirúrgica.
La delegación de 37 estudiantes estaba acompañada de 15 padres de familia y 3 maestros, el total de los 54 heridos, entre niños y adultos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte y al centro médico Santa Ana de la ciudad potosina.