Un 'revival' de Galácticos que costó casi 600 millones de euros

Madrid, As
A excepción de Cristiano Ronaldo, con el que ejecutó el contrato cerrado un año antes con el United por Mijatovic y Calderón, el 'revival' de Galácticos de Florentino Pérez no le ha dado los resultados esperados. El Real Madrid ha gastado 598,8 millones en 29 fichajes desde 2009. Cada título conquistado (Liga, Copa y Supercopa) le ha costado 149,5 millones de euros. El Barça, por su parte, ha levantado 13 títulos por un precio menor: 26,3 millones de euros.


El símbolo de este fracaso viene representado por Kaká. Fichó por 67 millones y se marchó a coste cero al Milán. Un dispendio. Aunque el presidente no lo interpreta así: "Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero, es un activo amortizado". Anelka, por el que el club pagó 5.500 millones de pesetas en 1999, fue vendido al año siguiente por el mismo precio al PSG a pesar de ser un fiasco. Tampoco Benzema (35 millones de euros) ha conseguido triunfar. El último desembolso, el de Gareth Bale, vino propiciado después del fichaje frustrado de Neymar, quien optó por el Barça y rechazó la oferta a la desesperada del Madrid.

En sus diez años y cuatro días como presidente ha contado con nueve entrenadores. Ninguno de los siete que fichó ha terminado su contrato (López Caro sí lo acabó, pero Florentino dimitió meses antes): Mourinho, Pellegrini, Luxemburgo, García Remón, Camacho y Queiroz. Y lo que es peor, cuando se marchó Del Bosque el Madrid tenía en sus vitrinas 67 títulos y el Barça 52. Hoy en día, el Madrid sólo tiene uno de ventaja: 74 a 73...

Entradas populares