Un hombre de Azerbaiyán, identificado como responsable del asesinato del joven ruso

Moscú, EP
La Policía de Moscú ha identificado a un hombre nacido en Azerbaiyán como el responsable del asesinato del joven ruso la semana pasada que ha generado una ola de protestas y disturbios en la capital contra los inmigrantes.


Según la agencia RIA Novosti, que cita fuentes policiales, el asesino del joven Egor Shcherbakov, que murió apuñalado cuando acompañaba a una amiga, ha sido identificado como Orjan Zeinalov Zajit Ogly, "un ciudadano azerí nacido en 1982".

El asesino, que no ha sido detenido aún, ha podido ser identificado gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas a la entrada del edificio donde se produjeron los hechos. Además, la amiga del joven muerto también fue testigo del asesinato.

Por otra parte, las autoridades de Moscú tienen detenidas a al menos tres personas sospechosas de estar implicadas en los disturbios contra los inmigrantes que se produjeron el domingo contra un mercado de verduras en un distrito del sur de la capital, según la Policía.

El subdirector de la Policía moscovita, Oleg Baranov, ha precisado que se trata de dos residentes de la capital y un vecino de los alrededores, pero no ha querido dar más detalles sobre el papel que desempeñaron en los incidentes, en los que al menos seis policías antidisturbios resultaron heridos.

Baranov ha atribuido la violencia a un grupo no identificado de jóvenes a los que se unieron residentes del barrio descontentos. "Eran grupos separados, por ahora no podemos decir de qué distrito procedían", ha añadido.

En total, la Policía detuvo a unas 380 personas en la madrugada del domingo al lunes por los actos de violencia desencadenados por el asesinato del joven ruso en el barrio de Biriuliovo, aunque la mayoría fueron puestas en libertad sin cargos. Según ha informado este martes la Policía, unas 70 se enfrentan a cargos administrativos menores.

De acuerdo con la agencia de noticias legales RAPSI, un tribunal local ha informado de que se ha ordenado a 23 personas que paguen multas de entre 500 a 3.000 rublos (entre cerca de 11,5 y 68,8 euros).

Entradas populares