Sentenciados por “octubre negro” le preguntan a El Alto ¿qué ha cambiado?

La Paz, Radio Fides
El ex comandante del Ejército, Juan Veliz Herrera cuestionó a la ciudad de El Alto a tiempo de recordarse diez años de la llamada “Guerra del Gas”, desde su presidio en la cárcel de San Roque de Sucre, manifestó al programa “Acoso Textual” de Radio FIDES que el paro cívico que protagonizó la urbe alteña es clara muestra de que luego de una década, nada ha cambiado y que la agenda de octubre continúa pendiente.


“Que me digan, qué ha cambiado en Bolivia, que pasó en Bolivia después de septiembre y octubre de 2003. ¿El Alto ha ganado algo, ha mejorado su condición de vida, han mejorado las condiciones de vida del pueblo boliviano, se ha llevado a cabo una verdadera nacionalización como se dijo, qué es lo que pasó? Eso es lo que teneos que preguntarnos y empezarnos a responder que todo ha sido un engaño, que todo fue preparado para derrocar a un gobierno y que asuma otro”, manifestó el ex general.

Asimismo sostuvo que diez años después aún no se esclarecieron la verdad de los hechos, toda vez que a su percepción sólo se sentenciaron a inocentes.

“Después de los sucesos de septiembre y octubre de 2003 mi percepción es que hasta el día de hoy no se ha podido averiguar la verdad de lo que ha sucedió, sino por el contrario lo único que se buscó fue sentenciar a personas inocentes que nada tenían que ver y que nos encontramos cumpliendo una sentencia injusta”, preció la ex autoridad militar.

Veliz cumple dos años y nueve meses de detención en el penal de San Roque de Sucre, desde su reclusión asegura que la ley de amnistía debería alcanzarlo a él y a sus camaradas, toda vez que tanto la policía como las Fuerzas Armadas (FF. AA.) sólo cumplieron órdenes y “los que verdaderamente tenían poder de decisión son los políticos y los dirigentes de las organizaciones sociales. La amnistía también debía dictarse para los miembros de las FF.AA. y la policía que lo único que hicimos fue cumplir y obedecer, cumplir con la Constitución”, aseveró.

Entradas populares