Obama invita a legisladores a la Casa Blanca para tratar la crisis política

Washington, AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, invitó a partir de este miércoles a la Casa Blanca a legisladores de su partido Demócrata y de la oposición republicana para buscar una solución a la crisis política, que permita reabrir el gobierno y elevar el límite de endeudamiento.
Obama sostendrá primero la tarde de este miércoles un encuentro con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, donde son minoría, indicó un funcionario de la Casa Blanca.


Republicanos de la Cámara y senadores de ambos partidos acudirán a la sede presidencial “en los próximo días”, dijo el funcionario, que solicitó el anonimato.

Las reuniones se producen a pocos días del 17 de octubre, cuando Estados Unidos llegará al límite de la capacidad de endeudamiento y podría entrar en default por primera vez en su historia.

Mientras, el gobierno federal se ha mantenido parcialmente paralizado durante ocho días, a falta de un acuerdo en el Congreso sobre una nueva ley de presupuesto.

Obama rehúsa negociar con los republicanos sobre temas presupuestarios hasta tanto se aumente el límite de endeudamiento y se reabra el gobierno.

Pero el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, se niega a tomar esos pasos, hasta tanto el mandatario no haga concesiones, sobre todo con respecto a la reforma de salud promulgada en 2010, a la cual se oponen los republicanos.

Entradas populares