Masiva participación de los cruceños en la marcha por la seguridad

La Paz, Oxígeno
La marcha por la seguridad congregó a miles de personas de diferentes sectores de la sociedad cruceña, todos se volcaron a las calles para manifestar su repudio a los últimos hechos criminales que se suscitaron en aquella región.


Con pancartas y mensajes de paz de miles, la movilización se inició al promediar las 17.00 en la plazuela del Estudiante y como a las 18.00 llegó hasta la plaza principal 24 de septiembre.

De la manifestación que fue organizado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, también participarían las autoridades departamentales como el gobernador, Rubén Costas, quien minutos antes del inicio de la marcha culpó a narcotráfico de los hechos delictivos que se da en el lugar.

“Es grave, están matando a nuestra juventud, están violando a nuestras niñas, este es un tema de pobreza también que hay que decirlo, pero es un tema del rebalse del narcotráfico, lo hemos venido manifestando en una y en otra y por enésima vez, el narcotráfico ha hecho que se aumente en la juventud en 50 por ciento del consumo de droga”, aseguro.

Recordó que la autoridades de la región ya habían identificado los problemas que se tendían que enfrentar, “hace dos años hemos anunciado que Santa Cruz se iba a convertir una Ciudad Juárez (México) y que íbamos a ver crímenes horrendos de ajuste de cuentas, de secuestro, crímenes de jóvenes”.

A pera de la presencia de líderes políticos desde el Comité Cívico se adelantó que no se permitirán discursos o manifestaciones políticas pues la movilización era ciudadana y no política.

Costas apoyó esta decisión y dijo que “los que estamos en función política, por más que hayamos sido presidentes del Comité Cívico debemos ubicarnos” y dejar que la protesta sea mantenga con el sentido de indignación de los ciudadanos.

“No voy a estar buscando ningún tipo de testera y no voy a estar buscando hacer uso de la palabra porque entiendo que esto tiene que ser una manifestación civil, de la ciudadanía”.

Entradas populares