MAS: Los funcionarios tienen que hacer campaña, sobre todo fin de semana, "¿cómo es eso que no?"

La Paz, Oxígeno
La vicepresidenta del Senado y miembro de la directiva nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó este lunes que los servidores públicos deben sumarse a la campaña electoral con apoyo técnico, sobre todo los fines de semanas.


La legisladora aseguró que esta tarea responde a la instrucción dada por el presidente Evo Morales, quien el fin de semana pidió que las autoridades electas deben dar el 50% de su tiempo para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2014.

“Tienen que hacer, como es eso que no, tienen que hacer campaña los fines de semana, sobre todo, en la reinscripción de militancia, no será obligatorio, pero quién no va a querer ayudar a inscribir la militancia de socializar algunos logros”, aseguró la legisladora.

Indicó que a partir de ahora los militantes y funcionarios públicos no pueden estar disfrutando de una “vacación” cuando se los requerirá en los ampliados o encuentros con sectores sociales para dar a conocer los logros de la gestión de Evo Morales.

“Estoy plenamente de acuerdo en que los funcionarios tienen que ir a explicar, los técnicos quizás nos puedan a ayudar técnicamente”, indicó.

Sifuentes aclaró que la presencia de los técnicos servirá para orientar a las bases sobre los programas desarrollados por el oficialismo y apuntar a un mayor fortalecimiento de las filas del MAS.

“No significa que se reduzca el tiempo de la gestión al 50%, sino que cada autoridad vea cómo ordenar sus horarios, por ejemplo los representantes electos no tendrán límite mientras que los funcionarios deben abocarse a su trabajo y es por eso que sólo se pide su participación los fines de semana”, dijo.

Según el Artículo 126 de la Ley de Régimen Electoral los servidores públicos están prohibidos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos.

Además de realizar u ordenar descuentos por planilla a funcionarios públicos para el financiamiento de propaganda electoral. Realizar campaña electoral, por cualquier medio, en instituciones públicas, entre otras prohibiciones.

"Cuando se verifique la violación de alguna de estas prohibiciones, el Tribunal Electoral competente remitirá antecedentes a la Contraloría General del Estado para la determinación de las responsabilidades que correspondan. En caso de servidoras y servidores públicos designados, se remitirán antecedentes al órgano jerárquico competente para disponer su destitución", indica la norma.

Entradas populares